Muchas personas se acercan a nuestra clínica para preguntarnos sobre las microcarillas dentales, en especial tienen curiosidad por qué son y cuándo es conveniente usarlas. Y es que existe una preocupación creciente sobre el estado de nuestros dientes y su aspecto, lo que consideramos muy positivo por parte de los profesionales del sector. Pero, como siempre decimos, es conveniente informarse sobre cada producto que se lanza al mercado, se pone de moda o trata de imponerse. Pues, en no pocas ocasiones, podemos estar provocando un daño irreparable o grave en nuestra dentadura; lo que nos puede ocasionar situaciones muy complicadas.

Las microcarillas dentales son unas fundas que se colocan sobre la pieza dental con el fin de esconderla. Se trata, pues, de un tratamiento sencillo que nos permite enmascarar los defectos que tengan nuestros dientes (por ejemplo, manchas, la forma o la posición) haciendo que luzcan blancos y perfectos a la vista de todos.

El empleo de las microcarillas dentales está aconsejado para aquellas personas que desean mejorar el aspecto de su sonrisa y no desean o no pueden recurrir a tratamientos blanqueadores. Pues, como ya hemos tratado en artículos anteriores, los grados de blanqueamiento son limitados.

 

Detalles de las microcarillas dentales

Las microcarillas dentales suelen hacerse a partir de materiales duraderos como la porcelana, aunque no es el único con el que se realizan. Y es que también las podemos adquirir de composite, que son más económicas que las de porcelana, aunque también se desgastan con más facilidad.

Las microcarillas dentales tienen un grosor mínimo, por lo general. Lo que permite fijarlas adecuadamente a los dientes y que su presencia apenas se note en la mordida de la persona.

Aunque es fácil adquirir microcarillas en el mercado, lo mejor es que recurramos a una clínica dental para su colocación. Es la única manera de tener la certeza de que el material que estamos empleando es de calidad. Pero, sobre todo, de saber que se van a colocar de la manera adecuada, garantizada y respetando la integridad de nuestra boca.

carillas dentales

Ventajas de las microcarillas dentales

Las microcarillas dentales tienen una serie de ventajas frente a otros tratamientos estéticos similares. Las principales son:

  1. Se colocan en la superficie del diente, por lo que no necesitan ningún tipo de cirugía.
  2. Se pueden colocar sobre cualquier diente.
  3. Solucionan fracturas parciales de los dientes dejándolas ocultas.
  4. No cambian de aspecto con el paso del tiempo. Esto se debe, principalmente, al tipo de material que se emplea: la porcelana. Y es que se trata de una materia prima que no sufre cambios de color, tinciones ni desgastes, y es el que más se asemeja al esmalte dental, proporcionando una apariencia prácticamente idéntica al diente natural. En el caso del composite el desgaste sí aparece.
  5. Ayudan a corregir el espacio entre los dientes, especialmente cuando este es significativo.
  6. Requiere un tallado mínimo de los dientes o en ocasiones y dependiendo del caso ninguno
  7. Permite dar un nuevo aspecto a dientes con empastes antiguos teñidos.

 

Clínica dental

En la clínica dental Pilar Jarque estamos capacitados para realizar la colocación de todo tipo de microcarillas dentales. En caso de que una persona esté interesada en hacer uso de ellas estudiamos su dentadura y le proponemos el tipo de microcarilla que debería utilizar.

Además, de microcarillas en clínica dental Pilar Jarque también realizamos otros tratamientos de estética dental como el contorneado estético, el blanqueamiento dental, las limpiezas bucales, o la colocación de coronas de porcelana y zirconio.

Solicita más información y deja que cuidemos tu salud dental

Calle Joan Miro,4
46130 Massamagrell Valencia
961 450 837
clinicadentalmassamagrell@gmail.com