Hay muchos peligros y precauciones a considerar cuando queremos desarrollar un tratamiento de blanqueamiento dental, especialmente si prescindimos del respaldo profesional. Y es que aunque en las redes parezca todo muy sencillo, contar con la opinión y el conocimiento de un odontólogo puede hacer, no solamente que consigamos una bonita sonrisa; también evitar problemas más graves.

Y es que muchos de los tratamientos dentales que nos ofrecen ni están testados ni cuentan con las garantías sanitarias adecuadas para proteger nuestra salud.

Para que seas consciente de todo ello, desde Clínica dental Pilar Jarque hemos redactado este artículo con el que queremos hacer un llamamiento a la prudencia en el empleo de estos productos.

Blanqueamiento dental sin supervisión: Peligros y precauciones a considerar

¿Quién no ha visto o leído alguna vez un anuncio en el que prometen que, tras usar un producto, nuestros dientes lucirán blancos y radiantes? El mercado está lleno de ofertas de este tipo, en las que sin apenas esfuerzo podemos lograr unos resultados inmediatos. Un hecho que, realmente, no es así. Y, no solamente porque lo que podemos obtener con ellos no es lo prometido, sino porque además, al emplearlos, podemos estar poniendo en peligro nuestra salud.

blanqueamiento dental

Qué problemas nos podemos encontrar con los blanqueadores sin supervisión

Cuando una persona desea someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental, lo habitual es que acuda a un dentista. Esta persona (profesional con conocimientos acerca de todos los tratamientos dentales) realiza un estudio del estado en que se encuentran las piezas dentales, la encía e incluso pregunta al sujeto si padece alguna patología. Todo ello influye, no solamente en la elección del tratamiento blanqueador que mejor se adapte a la persona; sino que determinará la frecuencia de las sesiones, la duración de las mismas, los productos que se emplearán en el trabajo…

Por ello, cuando nos sometemos a un tratamiento de blanqueamiento dental sin supervisión, estamos exponiéndonos a diferentes peligros que pueden afectar a nuestra salud. Y no solamente a la bucal, también a la de todo nuestro cuerpo.

 

Peligros de los tratamientos sin supervisión

Aunque son muchos y variados los peligros que corremos al someternos a tratamientos dentales sin supervisión, incluyendo los de blanqueamiento dental, desde Clínica dental Pilar Jarque hemos seleccionado aquellos que consideramos más importantes al respecto. Y es que consideramos que las personas, en muchas ocasiones, piensan que estos tratamientos son inocuos, de ahí que los empleen sin ninguna precaución.

Los peligros más habituales son los siguientes:

1. No sabemos si son productos testados y homologados. Se trata de productos que, en ocasiones, carecen de estudios científicos que respalden su efectividad blanqueadora.
2. Su uso continuado puede erosionar el esmalte dental. Esto hace que el diente sea más débil y que pueda sufrir mayores ataques de caries u otras infecciones.
3. La mayoría de estos productos tienen efecto solamente en la superficie del diente. Es decir, eliminan manchas superficiales, pero no modifican el color natural del diente, ni abordan las manchas más profundas que pueda tener.
4. Pueden provocar reacciones alérgicas: Al no estar seguros de su fiabilidad y testado, pueden provocar alguna reacción alérgica indeseada.

 

Blanqueamiento dental en Pilar Jarque

En la clínica dental Pilar Jarque realizamos tratamientos de blanqueamiento dentales. Pueden ser blanqueamientos domiciliarios o en nuestras propias instalaciones, pero bajo nuestra supervisión de nuestro equipo profesional siempre.

En el caso de los blanqueamientos dentales domiciliarios –si es la elección que realizas- , antes de que comiences tu tratamiento en casa realizamos moldes de su boca para poder, posteriormente, crear unas férulas que se acoplarán a sus dientes.

Estas férulas son transparentes, no molestan y te permitirán hablar perfectamente con ellas. Eso sí, para que puedan blanquear el diente, deberás aplicar un producto blanqueante la misma férula, por las noches. Es un tratamiento que suele extenderse durante 14 días, aunque se debe adaptar a las necesidades de nuestro paciente.

Si quieres saber más acerca de este tratamiento de blanqueamiento dental y del que realizamos en la clínica no tienes más que ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantadas de estudiar tu caso y ayudarte a ganar blancos en tus dientes.