En Clínica dental Pilar Jarque contamos con las mejores opciones de tratamiento para corregir dientes montados, transformando así una sonrisa en un ejemplo de salud óptima. Y es que contamos con profesionales y equipo técnico para realizar los mejores y más novedosos tratamientos de ortodoncia.
Transformando una sonrisa: Las mejores opciones de tratamiento para corregir dientes montados
Muchas personas temen sonreír o hablar en público porque tienen los dientes montados. Esto afecta a su autoestima, pero también a la manera con que se relacionan con los demás, lo que acaba siendo un problema laboral y social grave.
Esto, sin embargo, tiene fácil solución: basta con ponerse en manos de Clínica dental Pilar Jarque, en Massamagrell, Valencia; y someterse a algunos de nuestros tratamientos de ortodoncia. Y es que esta rama de la odontología tiene, como objetivo la alineación dental y la correcta oclusión. Es decir, que consigamos realizar un correcto encaje al cerrar la boca.
Este tipo de intervención se puede realizar tanto en adultos como en niños. Y es que, a diferencia de lo que se piensa, los dientes también pueden enderezarse y recolocarse cuando son definitivos. En el caso de los menores, los organismos del sector recomiendan que nunca se hagan ortodoncias antes de los 6 años. Y es que en ese momento es cuando, por lo general, ya se puede observar cómo es la boca que se está formando en la persona.
Los tratamientos de ortodoncia evitan problemas orales
Los tratamientos de ortodoncia que desarrollamos en nuestra clínica dental corrigen la colocación de las piezas dentales. Esto no solamente tiene unos efectos estéticos –que son los más visibles- sino que también corrigen otros problemas relacionados con este hecho. Los principales son los siguientes:
- Problemas higiene. Pues al no existir apiñamiento ni dientes mal posicionados la comida no se queda escondida en ningún recoveco. Esto hace que baje la probabilidad de sufrir infecciones por ataques de caries, entre otras dolencias.
- Suelen aparecer complicaciones de articulación temporo-mandibular (es la articulación encargada de la apertura y cierre bucal, situada justo por delante del oído) que hace que se compliquen con el paso del tiempo.
- Las piezas dentales se desgastan a mayor velocidad ya que los dientes rozan con mayor frecuencia. Esto desaparece cuando se corrige la posición dental.
- Cuando tenemos este tipo de dientes no solemos masticar de la manera adecuada por lo que los alimentos llegan muy enteros a nuestro estómago. Lo que puede ocasionar problemas digestivos serios.
Tipos de tratamientos de ortodoncia
Para corregir los dientes montados, podemos aplicar diferentes sistemas de ortodoncia. Las más habituales son: la ortodoncia invisible y los brackets de autoligado. En el primer caso se trata de emplear un número variable de férulas (fundas de plástico flexible transparentes que se adaptan a la dentadura) que van realizando pequeños movimientos dentarios que previamente se han recreado y estudiado por ordenador. En el segundo, se trata de emplear unos brackets que ejercen unas fuerzas más ligeras y biológicas sobre los dientes, de forma que los tratamientos se realizan en menos tiempo. Con ellos se actúa sobre los dientes sin necesidad de extraer piezas ni de utilizar aparatos previos que nos permitan ensanchar los maxilares. Además, los últimos referidos, son los más apropiados para pacientes adultos que tienen problemas de encías.
Ortodoncia en Clínica dental Pilar Jarque
Así pues, si quieres decir adiós a los dientes apiñados, ven a nuestra clínica dental. Nosotras estaremos encantadas de ayudarte a que tus dientes ocupen su espacio y tengan la dirección correcta. Y todo ello en un tratamiento personalizado, que desarrollan profesionales de amplios conocimientos, que emplean tecnología avanzada, en un espacio seguro como es nuestra clínica. Una serie de ventajas que están a tu alcance por mucho menos dinero del que imaginas.