Actualmente, un implante dental la mejor forma para reponer los dientes perdidos o ausentes. Mucha gente le tiene miedo a este tratamiento, sin embargo es en la mayoría de los casos sencillo y con unos resultados altamente satisfactorios. En la clínica dental de la Dra Pilar Jarque en Massamagrell constituye un tratamiento muy habitual y muy demandado por nuestros pacientes.

Pero empezaremos explicando qué es un implante dental. Es un anclaje o tornillo de titanio que se posiciona en la zona del hueso donde se han perdido los dientes mediante una cirugía muy sencilla que se realiza con anestesia local y en nuestra propia clínica de Massamagrell.

Por ejemplo, si es un único implante el proceso puede durar entre 20 y 30 minutos. Tras la colocación del implante dental hay que esperar un tiempo para que el hueso acepte el implante y endurezca a su alrededor, este tiempo dependiendo del paciente y de la zona de la boca puede ser entre dos y cinco meses.

Y por último ya solo quedaría tomar medidas mediante un escáner intraoral para que el laboratorio fabrique las fundas, coronas o prótesis que van sobre los implantes.

Y es que las ventajas que nos ofrecen los implantes dentales son muchas ya que con ellos podemos poner prótesis fijas en la boca que el paciente no tiene que poner y quitarse, conseguimos una masticación lo más parecida posible a la natural y una gran estética, así como comodidad para el paciente evitando llevar prótesis removibles que se mueven, que no permiten comer bien y que producen dolorosas rozaduras.

En ocasiones en los que el hueso no sea suficiente o de buena calidad puede ser necesario realizar un injerto. Pero eso no es un problema ya que en nuestra clínica dental de Massamagrell estamos habituados a realizar ese tipo de tratamientos.

 

Muchas personas son reacias a este tratamiento porque piensan que es doloroso, pero la Dra Patricia Avilés y la Dra Pilar Jarque estudian bien el caso de cada paciente asignando previamente a la cirugía la medicación que deben tomar para que la experiencia sea lo menos invasiva posible.

El implante dental también es adecuado para personas mayores que ya han perdido todas sus piezas dentales y quieren evitar las incómodas dentaduras postizas

Los implantes dentales son un tratamiento indicado tanto para personas jóvenes a las que les falta algún diente, como para personas mayores que ya han perdido todas sus piezas dentales y quieren evitar las incómodas dentaduras postizas tradicionales que hemos visto en el vasito de agua en la mesita de noche de nuestros abuelos. Son muy pocas las contraindicaciones absolutas para poder colocar implantes, es decir que la gran mayoría de los pacientes son adecuados para este tipo de tratamiento.

 

Por supuesto lo primero que hacen las dentistas de nuestra clínica dental de Massamagrell es valorar la boca de cada paciente y ofrecer las soluciones posibles y más adecuadas para cada caso, sea o no con implantes dentales.

 

Puedes coger una cita con nosotros para realizar ese estudio de forma gratuita, bien seas ya paciente de nuestra clínica o bien sea la primera vez que vienes.
Si lo que te preocupa es el coste económico del tratamiento, aunque es cierto que existen tratamientos más económicos, no puede compararse la calidad de vida y la estética que podemos conseguir con los implantes dentales.
Acércate a nuestra consulta en la C/ Serreta de Massamagrell y te daremos un presupuesto ajustado a tus necesidades, ofreciéndote además cómodas formas de pago y financiación a tu medida.
Nos avala una larga experiencia en este campo y somos especialistas en quitar el miedo a nuestros pacientes. ¡Te esperamos!